Actualmente no existe ninguna regulaciòn o ley que regule, controle o prohíba el uso o propagaciòn de este mercado financiero. A pesar de que no està prohìbido y tampoco aprobado se encuentra en la zona gris de legalidad.
A pesar de su prohibición en el territorio europeo, aún se pueden operar opciones binarias en muchos países alrededor del mundo, y en Latinoamérica también, por lo que encontrarás algunas opciones muy interesantes para negociar con este instrumento de inversión.
Si resides en Argentina, México, Ecuador, Costa Rica, Colombia o Uruguay entre otros países, podrán operar en opciones binarias.
Aunque la oferta de brókers disponibles para la región de América Latina no es tan amplia como en otras zonas geográficas, igualmente tendrás opciones entre las que elegir. De hecho, si das con el bróker adecuado tu experiencia de inversión mejorará significativamente.
Si estás buscando una alternativa de inversión que te permita obtener altos rendimientos de tu dinero negociando con las tendencias de una selección de activos financieros, entonces el comercio con opciones binarias puede ser lo que estés buscando.
El trading con opciones binarias es muy buscado por todo tipo de operadores, ya que su sencilla operativa nos permite generar beneficios con una relativa facilidad. En este caso, operar con opciones consiste en decidir si el precio de un activo subyacente subirá o bajará.
Obviamente, si queremos tener éxito, habrá que acertar en la decisión que tomemos, lo que significa que la tendencia del activo tendrá que evolucionar tal y como pronosticamos al enviar la orden al broker.
De este modo, al ejecutar una orden CALL el precio deberá de subir mientras que si utilizamos una orden PUT el precio del activo deberá de caer respecto a su cotización en el momento de realizar la inversión.
Las opciones binarias se las conoce cómo opciones de todo o de nada porque nos puede ofrecer un rendimiento, en caso de acertar, o ninguno, si fallamos.
En caso de equivocarnos en la elección de la opción no podremos disfrutar del retorno asegurado por la plataforma.
Pero, si acertamos el pronóstico sí podremos obtener las ganancias y conseguir unos altos retornos del capital invertido. Un retorno que además está preestablecido en el bróker y que podremos conocer con antelación, así que razón de más para lanzarnos a invertir.
Cómo acabamos de mostrarte el comercio con opciones binarias es bastante intuitivo y ofrece muy buenos rendimientos, razones por las que muchos las eligen para invertir.Para empezar, es muy fácil acceder a este instrumento de inversión y en Latinoamérica podrás encontrar diferentes opciones para invertir, seas del país que seas. Por otro lado, la operativa es muy simple, ya que solo tendrás que predecir correctamente las tendencias de los activos.
Dependiendo del bróker en el que te abras la cuenta podrás disfrutar de una selección de acciones, índices, materias primas, pares de divisas, criptomonedas… y obtener hasta un 85% de rendimiento en las operaciones que realices en la plataforma de comercio en línea.
Para operar opciones binarias y tener los mejores resultados es importante conocer los activos con los que vayas a invertir y hacerlo bien, gestionando el capital y diversificando todo lo que te sea posible para aumentar beneficios potenciales y reducir el riesgo de sufrir pérdidas.
Cómo ves, la operativa es sencilla y podrás obtener muy buenos resultados siempre y cuando sepas cómo analizar los activos y la evolución de sus precios para tomar la decisión correcta.
En cuanto a la plataforma para operar, pues en Latinoamérica también encontrarás opciones para ti porque hay brókers que funcionan a nivel mundial y que ofrecen sus servicios a multitud de países.En este caso, si por ejemplo vas a operar desde Chile pues simplemente tendrás que elegir un bróker de opciones binarias online que acepte usuarios de tu país.
Cuando puedas abrirte una cuenta bastará con que realices el primer deposito, utilizando el método que mejor te funcione, y comenzar a disfrutar de la oferta de trading que te ofrecen desde la plataforma en cuestión.
Si sabes elegir correctamente pronto empezarán a llegar los beneficios a tu cuenta y verás qué rápido consigues multiplicar tus depósitos iniciales hasta convertirte en un trader de éxito.